Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Vox solicita eliminar de la agenda el reconocimiento de Gallardo como diputado, alegando un "fraude de ley".

Vox solicita eliminar de la agenda el reconocimiento de Gallardo como diputado, alegando un

En un acto reciente en Mérida, el líder del Grupo Parlamentario Vox en la Asamblea de Extremadura, Ángel Pelayo Gordillo Moreno, ha declarado su intención de solicitar formalmente la no consideración de Miguel Ángel Gallardo como diputado. Además, pretende que se elimine su juramento para acatar la Constitución del orden del día del pleno programado para el jueves 29 de mayo, al considerar que su situación representa un "fraude de ley".

El objetivo de esta solicitud es evitar lo que Gordillo denomina una “escapada hacia adelante” por parte de Gallardo, quien podría estar intentando retrasar un proceso judicial en curso por supuestos delitos de prevaricación y tráfico de influencias, en relación a la contratación del hermano del actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la Diputación de Badajoz.

La manifestación tuvo lugar durante una rueda de prensa en el parlamento regional, donde el representante de Vox enfatizó que su partido está comprometido a frenar cualquier “maniobra” de Gallardo para conseguir un estatus de aforamiento que le exima de ser juzgado adecuadamente.

Gordillo calificó esta situación como un “ataque sin precedentes a la dignidad de los extremeños” y a las instituciones regionales, subrayando que la Asamblea de Extremadura está “directamente implicada” en este asunto.

En su intervención, también arremetió contra aquellos que, según él, no dudan en manipular reglamentos y leyes con tal de evadir la justicia, argumentando que Gallardo no tiene derecho a ser tratado de forma diferente ante la ley, dado que no es actualmente diputado de la Asamblea.

Asimismo, el líder de Vox describió el caso como un claro ejemplo de “corrupción grosera”, afectando directamente al hermano del presidente del Gobierno, y sugirió que las maniobras legales que está llevando a cabo Gallardo son una estrategia para controlar el proceso judicial, cuyo desenlace podría llevarlo al Tribunal Superior de Justicia de Extremadura “si esto avanza”.

(Más detalles disponibles en Europa Press)