Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Abascal sostiene que Sánchez tenía conocimientos profundos sobre Ábalos y exige elecciones anticipadas.

Abascal sostiene que Sánchez tenía conocimientos profundos sobre Ábalos y exige elecciones anticipadas.

VILLANUEVA DE LA SERENA (BADAJOZ), 2 Dic.

En un contundente acto celebrado en Villanueva de la Serena, el presidente de Vox, Santiago Abascal, no dudó en desafiar las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien aseguró no conocer personalmente a José Luis Ábalos. Abascal, con su característico tono directo, afirmó que Sánchez estaba muy equivocado, alegando que "le conocía hasta cómo roncaba". Reiteró su demanda de un adelanto electoral en España, argumentando que es hora de "devolver la voz" al pueblo, que se siente menospreciado por lo que califica de "mafia" en el partido socialista.

Durante su intervención, Abascal no escatimó críticas a lo que describió como "el kilómetro cero de la corrupción de Pedro Sánchez". Hizo hincapié en la conexión de este lugar con el candidato socialista a la Junta, Miguel Ángel Gallardo, al que se refirió como "el conseguidor de la mafia en Extremadura". Además, evocó la controversia de un famoso Peugeot 407, sugiriendo que fue parte de una ruta obscura relacionada con la financiación de unas primarias que, según él, fueron costeadas "con el dinero de la prostitución".

El líder de Vox continuó desgranando detalles que supuestamente apuntan a un entramado de corrupción. "El que conducía aquel coche sabía de dónde venía el dinero", expuso Abascal, insinuando una red más amplia de implicaciones éticas y morales. También hizo alusión a los pasajeros del Peugeot 407, sugiriendo que sus conversaciones podían no haber estado del todo enfocadas en temas triviales, como "poesía y filosofía".

Abascal argumentó que el presidente del Gobierno debería ser más transparente y convocar elecciones ante la creciente evidencia de irregularidades. "No se inmuta, ni pestañea; no actúa como lo haría cualquier otro dirigente en un país democrático", criticó, sugiriendo que la situación actual exige una respuesta más contundente de Sánchez frente a las acusaciones y controversias que lo rodean.

Con el ambiente cargado de tensión, Abascal desatendió el tono conciliador de la política contemporánea y reiteró su postura de que los ciudadanos merecen un cambio real, haciendo un llamado a que se permita a la gente ejercer su derecho al voto en un contexto más limpio y justo.

(((Más información en Europa Press)))