Alcalde de Badajoz exige al ministro de Transporte progreso urgente en la elaboración del plan de soterramiento de la BA-20.
BADAJOZ, 29 Dic.
El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha enviado una carta al ministro de Transporte y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, solicitando el avance en la redacción del proyecto para soterrar parcialmente la BA-20, conocida como 'autopista', en el tramo entre el Puente de la Universidad y el cruce de las avenidas María Auxiliadora y Miguel Celdrán.
Gragera ha destacado que el soterramiento es un asunto que es responsabilidad del ayuntamiento, pero que necesitan la ayuda y financiamiento del Gobierno de España para hacerlo realidad. Ha expresado su confianza en recibir una respuesta positiva por parte del ministerio.
El alcalde también ha enfatizado la importancia de avanzar en la redacción del proyecto y ha mencionado que el ayuntamiento tiene una estimación de costos de alrededor de 15 o 20 millones de euros. Ha solicitado al ministro que se reúna con ellos para discutir los detalles del proyecto y determinar la financiación necesaria.
Gragera ha destacado que el soterramiento de la BA-20 se alinea con los objetivos de sostenibilidad y humanización de espacios del Gobierno de España. Ha afirmado que el presupuesto necesario para el proyecto no es excesivamente alto y que están dispuestos a colaborar tanto con el Gobierno como con fondos europeos para financiarlo.
En cuanto a la financiación, el alcalde ha señalado que el Gobierno tiene la mayor responsabilidad, pero el ayuntamiento también está dispuesto a cofinanciar el proyecto.
Además, Gragera ha anunciado que ha enviado cartas al ministro de Transporte y a la directora general del Sepes para concertar reuniones y discutir otros proyectos importantes para la ciudad de Badajoz.
En relación con la moción presentada por el PSOE para pedir la dimisión del presidente de la Confederación Hidrográfica, el alcalde ha expresado su sorpresa por la vehemencia con la que se solicitó dicha dimisión. Ha destacado que el ayuntamiento ha pedido constantemente a la Confederación que invierta en la erradicación del nenúfar mexicano en el río y apoya la petición de cambio en la dirección de la Confederación.
Por último, en cuanto a las bonificaciones al transporte público, Gragera ha afirmado que el ayuntamiento está estudiando la posibilidad de acogerse a la prórroga y que es probable que continúen aplicando las bonificaciones en 2024.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.