En una muestra más de la importancia de estar preparados para cualquier situación climática adversa, el Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha decidido activar el aviso amarillo por fuertes tormentas en varias zonas del Norte de Cáceres y en las áreas del Tajo y Alagón, todas ubicadas en la provincia cacereña, a partir de este jueves 24 de octubre.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha pronosticado que esta alerta estará vigente desde las 21:00 horas del jueves hasta las 12:00 horas del viernes 25 de octubre, según ha comunicado la Junta de Extremadura a través de un comunicado de prensa.
Ante esta situación de peligro, se hace un llamado a los ayuntamientos para que mantengan en alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de sus respectivas localidades, así como a la Policía Local.
Además, se recomienda a los servicios de mantenimiento que realicen inspecciones en los tejados para verificar que las bajadas de agua estén despejadas, que no haya acumulación de escombros, objetos ni tierras que puedan obstruir el paso del agua por cauces, cunetas, acequias o alcantarillado en las localidades. Es importante prestar especial atención a sumideros, socavones y muros en mal estado.
Se insta a la población a circular por las carreteras con extrema precaución, estar alerta ante posibles deslizamientos de tierra, evitar atravesar carreteras inundadas y abstenerse de estacionar en cauces secos o en las orillas de los ríos. Asimismo, se aconseja llevar siempre un teléfono móvil cargado para poder contactar con el 112 en caso de emergencia.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.