Apagón en Calamonte causa retrasos en el servicio ferroviario

Apagón en Calamonte causa retrasos en el servicio ferroviario

BADAJOZ, 30 Sep.

Una avería ocurrida por falta de suministro eléctrico ocurrida en la mañana de este sábado en Calamonte, ha provocado retrasos en varios trenes de la región, aunque ya ha sido resuelta y la circulación ha quedado "normalizada".

En concreto, y según los datos aportados por Adif, a las 9,08 horas de este sábado ha detectado una avería de señalización en las proximidades de Calamonte, que ha sido provocada por la falta de suministro eléctrico de la compañía Endesa.

Tras registrarse la avería, que ha afectado a la puntualidad de las circulaciones, Adif ha empleado un "sistema alternativo para garantizar la circulación de los trenes que no permite la circulación con la puntualidad habitual".

Una vez que se ha restablecido y normalizado el flujo eléctrico por parte de Endesa en la zona, "han ido normalizándose progresivamente todos los sistemas electrónicos de señalización y seguridad", por lo que ya está recuperado el enclavamiento de Calamonte, explica Adif.

A partir de ahí, las instalaciones han empezado a recuperar la normalidad, con la circulación del primer tren en doble en Merida, y a las 12,39 horas de este sábado ya ha quedado "normalizada la circulación", ha confirmado.

Categoría

Extremadura