Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Aprehendidos dúo por sustraer vigas de hierro para vías férreas en compañía de Badajoz

Aprehendidos dúo por sustraer vigas de hierro para vías férreas en compañía de Badajoz

MÉRIDA, 10 Nov.

Agentes de la Policía Nacional han arrestado a dos individuos, de 51 y 63 años de edad, respectivamente, con historial delictivo, por ser sospechosos de llevar a cabo un asalto con violencia en una nave industrial en Badajoz, donde sustrajeron vigas de hierro destinadas a las vías del tren.

El propietario de la empresa afectada presentó una denuncia afirmando que dos desconocidos habían robado las vigas de hierro destinadas a las vías del tren en el recinto industrial de El Nevero en la capital pacense.

El grupo de delitos patrimoniales de la brigada provincial de policía judicial inició la investigación, entrevistando a posibles testigos y revisando las imágenes de video y control en las empresas que se dedican a la compra y venta de este tipo de materiales.

Finalmente, en una de las empresas encontraron el material reportado como robado, y pudieron identificar plenamente a los individuos responsables de su venta. Como resultado, las vigas fueron entregadas al legítimo propietario, según ha informado la Policía Nacional.

Después de ello, en la mañana del 8 de noviembre, los investigadores localizaron y detuvieron a los presuntos responsables, quienes están acusados de cometer un delito de robo con fuerza. Tras completar el respectivo informe policial, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.