Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Guardiola incita a votar el 21D para llevar esperanza y dignidad a las urnas de Extremadura.

Guardiola incita a votar el 21D para llevar esperanza y dignidad a las urnas de Extremadura.

CÁCERES, 21 de diciembre.

María Guardiola, la candidata del Partido Popular a la Presidencia de la Junta de Extremadura, ha calificado el día de hoy como un "momento trascendental" para la comunidad autónoma, gracias a las elecciones que se celebran este domingo. Guardiola ha instado a los ciudadanos extremeños a ejercer su derecho al voto "con libertad, ilusión y convicción", con el objetivo de "llenar las urnas de esperanza y dignidad a lo largo de toda Extremadura".

La candidata subrayó la importancia de la jornada electoral, donde "los extremeños decidirán el rumbo de su futuro durante los próximos cuatro años". Afirmó que su partido está preparado para recibir y escuchar a la gente, "sin interferencias y sin barreras", en un ambiente libre de la cacofonía política actual.

Tras realizar su voto en el CEIP El Vivero en Cáceres, Guardiola enfatizó que "los verdaderos protagonistas hoy son aquellos que se levantan temprano para trabajar en el campo, quienes luchan por mejorar nuestros servicios públicos, la educación y la sanidad, así como los que impulsan el comercio y el turismo".

Con este espíritu, la candidata del PP hizo un llamado a la participación ciudadana, animando a "todos a votar libremente, con entusiasmo y firmeza", con la misión de "llenar las urnas de esperanza y dignidad en nuestros 388 municipios".

Guardiola también expresó que considera este domingo "doblemente histórico", ya que no solo se presenta como candidata con la intención de seguir transformando la vida de los extremeños, sino que además acompaña a su hijo en su primer ejercicio del derecho al voto.

"Es un día que guardaré en mi memoria", afirmó. Instó a la población a vivir esta jornada electoral "con la intensidad y la ilusión que merece".

Sobre su campaña, la candidata del PP se mostró segura, indicando que llega a estas elecciones "con la tranquilidad que da saber que hemos hecho un buen trabajo", sintiéndose "confidencial y serena" ante el futuro.

Guardiola confía en que los ciudadanos reconozcan y respalden la labor de su gobierno en los últimos dos años y medio, "siempre dispuesta a dialogar para mejorar la vida de los extremeños y enfrentar los problemas reales de nuestra tierra".

Finalmente, resaltó su compromiso de "construir y ofrecer una Extremadura mejor", subrayando el potencial de la región y la necesidad de políticas adecuadas que impulsen su desarrollo, dejando de lado las siglas cuando se trata del bienestar de la comunidad.

Además, María Guardiola agradeció a los interventores, apoderados del Partido Popular, a los miembros de las mesas electorales y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que trabajan para garantizar que esta celebración democrática se lleve a cabo de manera pacífica y ordenada.