Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Cruz Roja implementa un servicio de transporte para ancianos y dependientes en la jornada electoral del 21 de diciembre.

Cruz Roja implementa un servicio de transporte para ancianos y dependientes en la jornada electoral del 21 de diciembre.

En Mérida, el 21 de diciembre, se ha anunciado que la Cruz Roja implementará un innovador programa para facilitar el traslado de personas mayores, dependientes y enfermas a los colegios electorales, permitiéndoles así ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones autonómicas.

Con la intención de asegurar que todos los ciudadanos accedan a su derecho de participación democrática, la Cruz Roja desplegará este servicio en más de 40 localidades de Extremadura, utilizando una flota de más de 50 vehículos. Este servicio podrá ser solicitado tanto por individuos como por residencias que no cuenten con los recursos necesarios para transportar a sus residentes.

Los interesados en utilizar este servicio pueden comunicarse con el centro de operaciones de la Cruz Roja al número telefónico 927.222.222. Allí, se registrarán las solicitudes y se reunirán los datos necesarios para coordinar los traslados de manera eficiente, según la información proporcionada por la organización en un comunicado de prensa.

Este servicio de transporte es completamente gratuito y ha sido un esfuerzo continuado de la Cruz Roja en todos los procesos electorales realizados en la región, habiendo llevado a cabo casi 200 traslados durante las elecciones europeas de 2024.

La iniciativa cuenta con el respaldo de la Junta de Extremadura y la Delegación del Gobierno, y es posible gracias al compromiso de alrededor de 150 voluntarios que se han sumado a esta noble causa.