Autor de homicidio doloso de joven en Calamonte ingresa en prisión sin fianza

Autor de homicidio doloso de joven en Calamonte ingresa en prisión sin fianza

MÉRIDA, 30 Dic.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Mérida ha decretado este sábado la prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido, este viernes, por causar presuntamente la muerte de un joven en el municipio pacense de Calamonte, el pasado 17 de diciembre en el transcurso de una pelea.

El investigado, al que se le imputa un delito de homicidio doloso, ha pasado a disposición judicial la mañana de este sábado y ha prestado declaración ante la jueza durante una media hora, según ha informado en nota de prensa el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).

La jueza ha decretado esta medida cautelar requerida por el Ministerio Fiscal y la acusación particular, tras tomarle declaración al investigado.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de diciembre, cuando un vecino de la localidad onubense de Cala fue agredido por el ahora investigado mientras se encontraba en un establecimiento público de Calamonte, quien le propinó "golpes en la cabeza provocándole lesiones de extrema gravedad", tras los cuales se fue del lugar.

El joven agradecido fue asistido por los servicios de emergencia y valorado en el Hospital de Mérida, siendo posteriormente trasladado al Hospital Universitario de Badajoz, donde quedó ingresado en coma en la Unidad de Cuidados Intensivos, pero falleció este pasado miércoles.

Tags

Categoría

Extremadura