En una reciente intervención en Cuacos de Yuste, Cáceres, el ex presidente del Parlamento Europeo y antiguo Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, ha expresado su desacuerdo con la política comercial del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Borrell subrayó que resulta contradictorio ser un aliado militar y, al mismo tiempo, emprender acciones que perjudican económicamente a ese mismo aliado, refiriéndose específicamente a la imposición de aranceles a productos europeos.
Según el exalto representante, estas medidas arancelarias no solo amenazan el comercio entre ambos lados del Atlántico, sino que también tienen el potencial de debilitar las economías de Estados Unidos y Europa en su conjunto.
El político español enfatizó que aunque las alianzas militares son fundamentales, las acciones que van en contra de la cooperación económica pueden poner en riesgo la solidez de estas relaciones, generando incertidumbre sobre el futuro de la colaboración transatlántica.
Borrell realizó estas declaraciones durante un encuentro en el marco del curso de verano titulado 'El nuevo orden mundial y el eje atlántico', que se lleva a cabo en el programa Campus Yuste.
(Más información en Europa Press)
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.