Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

"Caja Rural de Extremadura se asocia con agrupaciones agrarias para respaldar proyectos sobre la PAC".

La Caja Rural de Extremadura ha fortalecido sus lazos con las organizaciones agrarias más representativas de la región después de firmar convenios de colaboración que buscan apoyar iniciativas relacionadas con la Política Agrícola Común (PAC). Esta entidad financiera ha declarado su intención de respaldar a los agricultores y ganaderos locales.

En su comunicado de prensa, la Caja Rural de Extremadura ha subrayado la importancia de la PAC como un herramienta muy útil para garantizar la rentabilidad del sector primario de la región. Este año, la PAC ha pasado por un nuevo ciclo de gestión que supone importantes cambios estructurales, objetivos y requisitos.

En vista de esta situación, Caja Rural de Extremadura ha decidido estrechar su relación con las principales organizaciones agrarias de la región para llevar adelante iniciativas que interesen a los agricultores y ganaderos locales. Por ejemplo, se han organizado sesiones informativas para explicar los detalles de la nueva PAC.

La Caja Rural de Extremadura también ha puesto a disposición de los profesionales agrarios expertos financieros y técnicos de la Oficina Técnica Agraria para poder obtener asesoramiento de primera mano. En este sentido, han sido firmados convenios con todas las organizaciones que forman parte del Consejo Asesor Agrario de Extremadura, como Apag Extremadura Asaja, Asaja Extremadura, UPA-UCE, La Unión y Asociación Extremeña de Ganaderos del Reino.

El presidente de la Caja, Urbano Caballo, ha afirmado que su entidad es la referencia en la región para el sector primario, por lo que trabajarán muy de cerca con las organizaciones agrarias para que este always reciba el respaldo de Caja Rural de Extremadura. Para consolidar sus alianzas, se han llevado a cabo una serie de encuentros entre la entidad y los dirigentes de las organizaciones agrarias, incluyendo Juan Metidieri, presidente de Apag Extremadura Asaja; Ángel García Blanco, presidente de Asaja Extremadura; Maximiliano Alcón, secretario de Organización de UPA-UCE; Luis Cortés, secretario general de La Unión y Enrique Muslera, presidente de Ganaderos del Reino; y el equipo de Caja Rural de Extremadura, que estuvo compuesto por Urbano Caballo, Juan Palacios, director general, y Ana Belén González, directora de la Oficina Técnica Agraria.