La ciudad de Plasencia, en la provincia de Cáceres, ha sido escenario de la detención de un hombre por parte de agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría local. La detención tuvo lugar el pasado lunes, día 4, y el individuo es sospechoso de haber cometido dos robos con fuerza en una misma vivienda habitada.
Los hechos salieron a la luz a raíz de las denuncias presentadas por la víctima, que reportó la desaparición de joyas y 2.500 euros en dos ocasiones, sin que se observaran signos de fuerza en la cerradura o desorden en la vivienda, ubicada en el barrio El Pilar.
La investigación fue llevada a cabo por el grupo local de policía judicial, que realizó diversas diligencias como análisis de informes del grupo local de policía científica, declaraciones a testigos y a la víctima, y visitas a establecimientos de compra venta de joyas, donde se recuperaron algunos de los objetos sustraídos, identificando plenamente al presunto responsable.
Una vez recopilada la información necesaria, los agentes procedieron a la detención del individuo, quien resultó ser un conocido de la víctima. Se le imputan dos delitos de robo con fuerza en interior de vivienda y parte de las joyas robadas fueron devueltas a su legítima propietaria.
El detenido, un hombre de 43 años con antecedentes previos, fue puesto a disposición judicial tras la instrucción del correspondiente atestado. La autoridad judicial dictaminó una orden de alejamiento de la víctima como medida preventiva, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado de prensa.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.