En el día de ayer, el sistema de emergencias 112 de Extremadura lanzó una alerta masiva a través de mensajes ES-Alert dirigidos a los habitantes de la localidad cacereña de Casas del Monte. Esta medida se tomó debido a la intensa nube de humo generada por el incendio forestal que afecta la zona de Jarilla, lo que ha llevado a las autoridades a instar a la población a adoptar medidas de seguridad.
La decisión de enviar estas advertencias se debió a una reactivación del fuego en la área de Casas del Monte, lo cual fue confirmado por representantes de la Junta de Extremadura. Ante esta situación, los ciudadanos fueron instados a tomar precauciones adicionales.
El mensaje emitido por el Centro 112 instó a los residentes a permanecer en sus hogares, manteniendo las puertas y ventanas herméticamente cerradas, a seguir las recomendaciones proporcionadas por los servicios de emergencia y a abstenerse de abandonar el pueblo por su propia cuenta, con el fin de garantizar su seguridad.
Además, se espera que el consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista, brinde una nueva actualización sobre la situación de los incendios que aún persisten en la región, programada para las 15:30 horas de hoy.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.