Cefot de Cáceres abrumado con la llegada de 1.200 nuevos alumnos para su formación militar

Cefot de Cáceres abrumado con la llegada de 1.200 nuevos alumnos para su formación militar

CÁCERES, 5 Nov.

El Centro de Formación de Tropa de Cáceres (Cefot nº 1) dará comienzo este lunes, 6 de noviembre, a un nuevo ciclo de la enseñanza militar destinado a los nuevos aspirantes a soldados, quienes suman un total de 1.206 alumnos en esta ocasión.

La formación general de los aspirantes tendrá una duración de 18,5 semanas y corresponde al segundo ciclo de la convocatoria realizada por el Ministerio de Defensa en este año 2023.

Desde las 08:00 horas, los alumnos se dirigirán a las instalaciones del acuartelamiento de Santa Ana en la capital cacereña, donde comenzarán su formación con una etapa de acogida, orientación y adaptación a la vida militar que se extenderá durante dos semanas.

Durante este período, los aspirantes empezarán a familiarizarse con las características de la vida militar para, a partir del 20 de noviembre, iniciar los planes de estudios con la Fase de Formación Militar General (FFMG), que culminará con la Jura de Bandera a finales de enero de 2024.

Se tiene previsto que los alumnos permanezcan en las instalaciones del Cefot hasta el 24 de abril, fecha en la que finalizarán la Fase de Formación Militar Específica y de Especialidad Fundamental (FFMEyEF) y serán destinados a sus unidades correspondientes.

El Cefot nº 1 de Cáceres se mantiene como un centro de referencia en la enseñanza de formación para los militares de tropa, función que ha desempeñado desde 1964 como centro de instrucción del personal de reemplazo y posteriormente como Centro Docente Militar tras la profesionalización del Ejército y la creación de la escala de tropa, según informa el Ministerio de Defensa.

Tags

Categoría

Extremadura