Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Celebración del Ayuntamiento de Cáceres por el Día de Europa fomenta la educación y la unidad en Europa

Celebración del Ayuntamiento de Cáceres por el Día de Europa fomenta la educación y la unidad en Europa

El Ayuntamiento de Cáceres, en colaboración con el centro Europe Direct, está organizando la Semana Europea de Cáceres 2024 para conmemorar el Día de Europa el 9 de mayo. Bajo el lema 'Europa, unida en la Diversidad', se llevarán a cabo diversas actividades desde este miércoles hasta el viernes, con el objetivo de promover la educación, la cultura y la unidad europea.

El concejal de Innovación, Emilio Borrega, explicó que el propósito es acercar la idea de Europa a todos los ciudadanos de Cáceres a través de distintas actividades destinadas a todas las edades, con especial énfasis en niños y jóvenes para concienciarlos sobre la importancia de la Unión Europea.

Uno de los eventos destacados fue una charla en el IES Francisco de Orellana dirigida a alumnos de 4º de ESO sobre la relevancia de la Unión Europea y su conexión con los centros educativos locales.

El jueves 9 se llevará a cabo la actividad principal del Día de Europa con Escolares, dirigida a alumnos de 5º y 6º de primaria. Participarán 393 alumnos de 7 centros educativos en un circuito de juegos y talleres didácticos en el Parque del Rodeo, de 9.30 a 13.30 horas.

Durante la jornada, se repartirá material sobre la Unión Europea a cada participante y se instalará un photo-call europeo para capturar momentos especiales de la celebración.

El acto institucional tendrá lugar el mismo jueves a las 12.00 horas en las escalinatas del Ayuntamiento. Incluirá el izado de bandera, la interpretación del himno de la Unión Europea y la lectura de la 'Declaración Schumann' y un manifiesto por alumnos de instituciones educativas locales.

El viernes 10 de mayo, el Día de Europa se celebrará en el Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Cáceres, con una exposición fotográfica, charlas sobre la importancia de tener un punto de información europeo, y entrega de material de Europa Direct Cáceres.

Además, Europe Direct Cáceres participará en otras actividades relacionadas con la Semana Europea, como la celebración del Día de Europa en la Biblioteca Pública del Estado de Mérida y jornadas de difusión del programa Erasmus+ en la Plaza Mayor de Plasencia.