Cicytex obtiene el reconocimiento de Excelencia en Recursos Humanos para investigación otorgado por la Comisión Europea

Cicytex obtiene el reconocimiento de Excelencia en Recursos Humanos para investigación otorgado por la Comisión Europea

MÉRIDA, 18 Ene. - El Centro de Investigación Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex) ha obtenido el reconocimiento del Sello de Excelencia en Estrategia Europea de Recursos Humanos para la Investigación (HRS4R) de la Comisión Europea (CE). Esta distinción destaca el compromiso del centro en el desarrollo de una estrategia de capital humano para investigadores.

Se trata de la primera entidad extremeña en lograr esta distinción, que fue comunicada a la dirección del centro en enero.

El sello de excelencia HRS4R es otorgado a instituciones que implementan políticas de recursos humanos basadas en los 40 principios establecidos en la 'Carta europea del investigador' y el código de conducta para la contratación de personal investigador, según informa la Junta de Extremadura en un comunicado de prensa.

Para obtener este reconocimiento, las instituciones deben diseñar y ejecutar un plan de acción personalizado entre 2024 y 2025. Este plan debe reflejar el compromiso con la mejora continua de las condiciones laborales, la promoción de la igualdad de género, la movilidad y el desarrollo profesional de los investigadores, entre otros aspectos.

El plan de acción de Cicytex incluye 16 acciones relacionadas con los procedimientos de contratación, desarrollo y promoción profesional, estabilidad laboral, mejoras en los entornos de trabajo y participación del personal investigador. También se valora la promoción de la movilidad y la internacionalización en el centro, así como la redacción de un código ético y de buenas prácticas en investigación.

Este sello de excelencia también reconoce el "compromiso" de la institución para implementar procedimientos laborales "justos" y "transparentes" en el ámbito de la investigación.

Tags

Categoría

Extremadura