Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Cientos de supermercados extremeños se suman a la lucha contra el cáncer.

Cientos de supermercados extremeños se suman a la lucha contra el cáncer.

En una muestra sólida de solidaridad y compromiso, un total de 186 establecimientos comerciales de 90 localidades de Extremadura se unen a la campaña 'La Compra de tu Vida', impulsada por la Asociación Española Contra el Cáncer para apoyar la investigación.

Entre los comercios participantes se encuentran cadenas reconocidas como EuroSpar, PAVO y Superdroma, que han firmado convenios de colaboración con la junta provincial de la Asociación en Badajoz. También se suman tiendas de Día, Grupo MÁS, E. Leclerc y GALP.

La campaña, que inicia este viernes 7 de febrero, busca recaudar fondos a través de las líneas de caja de supermercados, estaciones de servicio y tiendas físicas y online, con el objetivo de combatir las desigualdades en torno al cáncer.

Los fondos recolectados se destinarán a la prevención del cáncer, servicios de apoyo a pacientes y familiares, y la investigación en esta enfermedad. La campaña estará activa hasta el 16 de febrero.

En la provincia de Badajoz, establecimientos de 59 localidades se han unido a 'La compra de tu vida', mientras que en Cáceres participan tiendas de 31 municipios.

El representante territorial de la Asociación en Extremadura, Miguel Ángel Mendiano, ha hecho un llamado a la participación en la iniciativa, recordando que es el esfuerzo colectivo el que logra grandes avances.

La colaboración de las empresas en esta causa es fundamental para minimizar el impacto del cáncer en la sociedad española, agradece la Asociación Española Contra el Cáncer.

El listado completo de establecimientos colaboradores y la posibilidad de hacer donaciones en línea se encuentran en https://lacompradetuvida.contraelcancer.es.

En 2024, Extremadura registró 6,842 nuevos casos de cáncer, siendo los más comunes los de colon, próstata y mama. La Asociación ofrece servicios gratuitos para pacientes y familiares en toda la región a través de sus juntas provinciales en Cáceres y Badajoz.