Un joven de 22 años ha sido investigado por la Guardia Civil mientras conducía a una velocidad excesiva en un tramo de carretera donde el límite es 120 km por hora. Los hechos ocurrieron en la autovía A-5 en la localidad de Puerto de Santa Cruz (Cáceres).
El individuo fue sorprendido circulando a una velocidad de 225 km por hora durante un control de velocidad llevado a cabo por los agentes. Al posteriormente interceptar al vehículo, el conductor fue investigado y puesto a disposición del juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de Guardia de Trujillo (Cáceres) por cometer un delito contra la seguridad vial. La Guardia Civil quiere hacer hincapié en la importancia de respetar los límites de velocidad y concientizar sobre el peligro que implica la conducción imprudente.
La velocidad es un factor determinante en la ocurrencia y gravedad de los accidentes de tráfico y conduce a un aumento exponencial en su número. Por ende, la Guardia Civil advierte a los ciudadanos de los riesgos que implican este tipo de actitudes ilegales que pueden conllevar penas de prisión de 3 a 6 meses, multas de hasta 12 meses o trabajos comunitarios de entre 31 y 90 días, así como la prohibición de conducir cualquier tipo de vehículo durante un periodo que puede ser superior a un año y llegar hasta los cuatro años en algunos casos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.