Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Confirmado un caso de fiebre hemorrágica por virus Crimea-Congo en Plasencia, según el SES.

Confirmado un caso de fiebre hemorrágica por virus Crimea-Congo en Plasencia, según el SES.

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha confirmado un caso de fiebre hemorrágica por virus Crimea-Congo en el Área de Salud de Plasencia, causando alarma en la región.

Se trata de un varón de 65 años ingresado en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, quien se encuentra en estado estable según informes del Ejecutivo regional.

Se ha revelado que el paciente estuvo previamente en Madrid y en Plasencia, sin poder determinar dónde fue picado por una garrapata.

El enfermo será trasladado al Hospital Gómez Ulla de Madrid, el centro especializado en este tipo de infecciones, atendiendo a la solicitud de la familia que proviene de la Comunidad de Madrid.

El SES ha activado todas las medidas establecidas para combatir esta enfermedad, bajo la vigilancia de la RENAVE, Red Española Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

Ante el riesgo de picaduras de garrapatas, se aconseja evitar zonas con vegetación alta, caminar por el centro de los senderos y utilizar ropa adecuada para protegerse de estos insectos.

Además, se recomienda no tocar ganado ni animales silvestres, utilizar repelentes especiales, mantener un tratamiento antiparasitario en perros y realizar una correcta desparasitación tras salir del campo.

Es importante ducharse al volver del campo, revisar si hay garrapatas en el cuerpo, lavar la ropa con agua caliente y desparasitar a los animales para prevenir futuras picaduras y contagios.