En un gesto que subraya la creciente importancia del turismo asiático, el creador de contenido chino SoyLiang ha llegado a Extremadura. Este viaje busca resaltar las maravillas culturales, naturales y gastronómicas que la región tiene para ofrecer, y viene acompañado por su colaboradora Yangyang.
La iniciativa ha sido impulsada por la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, trabajando en estrecha colaboración con la Dirección General de Turismo y la Oficina de Turespaña en Pekín. La visita se desarrollará hasta el próximo jueves, en un esfuerzo por atraer la atención hacia esta histórica y pintoresca región española.
Durante su estancia, SoyLiang y Yangyang explorarán diversos puntos emblemáticos, tales como el Valle del Jerte, donde se deleitarán con la belleza de los cerezos en flor, así como Los Pilones y la impresionante cascada del Caozo. También visitarán los majestuosos conjuntos monumentales de Cáceres, Mérida y Badajoz, además del Museo Helga de Alvear. La experiencia gastronómica no se queda atrás, con paradas en varios restaurantes y una clase de corte de jamón, donde degustarán los exquisitos productos ibéricos locales.
El contenido que produzcan durante su recorrido será compartido en redes sociales de Turespaña en China, como WeChat y Sina Weibo, donde cuentan con más de 500.000 seguidores, así como en las plataformas de SoyLiang, quien suma más de 2 millones de aficionados. Este esfuerzo de difusión busca atraer a más turistas desde China hacia Extremadura.
La Dirección General de Turismo espera que esta estrategia ayude a incrementar el número de visitantes chinos y a elevar la visibilidad de la región en este importante mercado turístico. Según un informe del Ministerio de Industria y Turismo, el año pasado, España recibió 647.801 turistas provenientes de China, que representaron únicamente el 0,7% del total de visitantes, aunque su impacto económico fue significativo, alcanzando un gasto global estimado de 1,44 millones de euros.
Los turistas chinos suelen tener motivaciones claras para visitar España. Casi el 70% lo hace por las compras, mientras que un 63% busca enriquecerse con la oferta cultural del país. Además, el 52% se interesa por las ciudades y sus atractivos. Es evidente que España se ha convertido en un destino altamente deseado para los prospectivos turistas chinos, lo que enfatiza la alta demanda de viajes hacia este rincón europeo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.