Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

CSIF amenaza con impugnar contrato de ambulancias en Extremadura por falta de actualización salarial.

CSIF amenaza con impugnar contrato de ambulancias en Extremadura por falta de actualización salarial.

En Mérida, el sindicato CSIF Extremadura ha dado a conocer que tomará medidas legales en contra de los pliegos del nuevo contrato para el servicio de Transporte Sanitario Terrestre en la región autónoma. Esto se debe a que los pliegos no incluyen el nuevo convenio colectivo que se espera esté firmado a finales de mes, el cual contempla actualizaciones salariales.

Durante una conferencia de prensa, el sindicato ha solicitado la retirada de los pliegos, los cuales contienen varios errores, incluyendo cálculos inexactos sobre el aumento salarial proporcionados por el Servicio Extremeño de Salud.

La consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García, había anunciado previamente la publicación de los pliegos, los cuales establecen un aumento salarial del 17,86%, basado en los incrementos salariales de los funcionarios desde 2017, año en que los salarios de los empleados de ambulancias han estado congelados.

Sin embargo, este aumento no se aplicaría a todos los trabajadores y no abarcaría todos los complementos salariales, dejando fuera aspectos como los pagos por guardia, nocturnidad y otros. Según CSIF, se requerirían 2 millones de euros adicionales anuales para cubrir estos pagos extras.

"Si los pliegos no son retirados, los impugnaremos", advirtió el secretario autonómico de Acción Sindical de CSIF Extremadura, Francisco Fernández Domínguez. La rueda de prensa en Mérida también contó con la presencia de María José González Aría y Máximo Blanco Grande, responsables del área de Empresa Privada de Cáceres y Badajoz.

(Más información en Europa Press)