Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Cuatro detenidos en Badajoz con cuatro kilos de heroína decomisados

Cuatro detenidos en Badajoz con cuatro kilos de heroína decomisados

En Badajoz, el día 4 de junio, agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo la detención de cuatro individuos, señalados como potenciales miembros de una red criminal, en relación con el decomiso de cuatro kilos de heroína en la localidad.

La Operación 'Brunete' ha sido clave en este importante hallazgo, con una investigación que se remonta a más de medio año atrás, cuando las autoridades comenzaron a sospechar de la actividad de un grupo delictivo altamente organizado que operaba en la zona. El grupo se cree que estaba introduciendo grandes cantidades de drogas como heroína y cocaína en Badajoz, para su posterior distribución en el mercado negro a traficantes de diferentes escalas.

Las pesquisas revelaron que esta organización delictiva manejaba una estructura de funciones bien definida, con protocolos de actuación establecidos por el líder para evitar ser descubiertos por las autoridades. Según la Policía Nacional, utilizaban medios de comunicación para encriptar sus movimientos y contactos, además de contar con vehículos equipados con compartimentos secretos para transportar la mercancía ilícita.

El 30 de mayo, tras observar movimientos sospechosos, las fuerzas del orden llevaron a cabo una operación de vigilancia que culminó con la detención de dos personas en la residencia donde se guardaba la droga, incluido el presunto líder de la banda. En un vehículo intervenido, se encontraron dos compartimentos con drogas, 2.155 gramos de heroína y 1,17 gramos de cocaína, con un valor estimado de más de 300.000 euros en el mercado ilegal.

Posteriormente, otro individuo fue arrestado mientras sacaba objetos de la vivienda del sospechoso principal, entre ellos un rifle con mira telescópica, una balanza de precisión y munición de diferentes calibres.

El 31 de mayo se procedió a la detención de un cuarto individuo vinculado a esta red delictiva, completando así la desarticulación de la organización, que, según la Policía Nacional, era una de las principales fuentes de entrada de cocaína y heroína en la ciudad.

Los detenidos, cuatro hombres de entre 24 y 45 años con historial delictivo, fueron puestos a disposición judicial y dos de ellos fueron enviados a prisión luego de la correspondiente instrucción del caso.