En Mérida, el día 3 de junio, la Guardia Civil ha llevado a cabo la operación 'Golden Sonco' que ha resultado en la detención de cuatro individuos de Badajoz y Torremayor, acusados de cometer doce robos en viviendas de Cáceres y Salamanca.
La operación comenzó a principios de año, cuando agentes de la Guardia Civil de Valdebotoa-Badajoz interceptaron un vehículo en La Garrovilla.
Tras identificar a los ocupantes, tres hombres y una mujer con antecedentes por robos, se registró el automóvil, encontrando varios objetos cuya procedencia no pudieron justificar.
El análisis de los objetos y la investigación realizada por la Guardia Civil de Badajoz, en colaboración con las unidades de Cáceres, reveló que los objetos fueron robados de viviendas en Villar del Pedroso. Además, se les relacionó con otros robos en Valdecasas de Tajo, Garvín y Carrascalejo.
Los detenidos seleccionaban segundas viviendas, se desplazaban en vehículos, y aprovechaban la ausencia de moradores para forzar las cerraduras y robar diversos objetos, incluso alimentos, que posteriormente intentaban ocultar forzando las cerraduras nuevamente.
Después de un mes de investigación, la Guardia Civil identificó a los sospechosos mientras circulaban en el mismo automóvil por la carretera N-523. Tras inspeccionar el vehículo y colaborar con las unidades de Salamanca, se descubrió que los objetos habían sido robados en Peñacaballera.
Como resultado, se detuvo a tres de los individuos, se les incautó el vehículo y las herramientas utilizadas en los robos, mientras que el cuarto integrante fue detenido en Badajoz el 23 de mayo.
Los acusados fueron implicados en los doce robos en Cáceres y Salamanca y fueron presentados ante los Juzgados de Instrucción de Badajoz.
La Guardia Civil no descarta que los detenidos también estén involucrados en otros hechos similares en Extremadura, a medida que continúan las investigaciones.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.