Culpan a un detenido de provocar seis incendios, incluido uno que afectó la muralla del Castillo de Monroy
En la provincia de Cáceres, la Guardia Civil ha capturado a un individuo acusado de provocar incendios forestales en las cercanías de Monroy durante el mes de agosto, así como de incendiar contenedores que dañaron la muralla del castillo local.
El sospechoso ha sido arrestado por su presunta participación en cinco incendios forestales que estaban bajo investigación, así como por daños a la propiedad urbana y un Bien de Interés Cultural (BIC).
La Operación Colion, liderada por el Seprona de la Comandancia de Cáceres en colaboración con agentes locales, ha sido una tarea ardua que ha implicado numerosas pruebas y análisis detallados de las zonas afectadas.
La serie de incendios, que quemaron alrededor de 22 hectáreas en total, se produjeron principalmente en agosto, con un incidente adicional en julio.
Los informes técnicos de la Guardia Civil revelaron similitudes entre los incendios, todos iniciados en horarios y ubicaciones específicas, lo que llevó a los investigadores a sospechar que el autor utilizaba un vehículo para desplazarse a los puntos de ignición.
Además, el sospechoso fue identificado conduciendo cerca de la localidad y se encontraron evidencias incriminatorias en su vehículo, como productos inflamables y otros elementos sospechosos.
En otra ocasión, el individuo fue sorprendido en el lugar de un incendio de contenedores en Monroy, lo que incrementó las sospechas sobre su participación en los hechos.
Tras una exhaustiva investigación, se obtuvieron pruebas suficientes para vincular al detenido con los incendios, lo que llevó a su puesta a disposición judicial en Cáceres.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.