Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

De Miguel de Unidas por Extremadura predice un inminente "suicidio social y ecológico" con el gobierno de PP y Vox en la región.

De Miguel de Unidas por Extremadura predice un inminente

MÉRIDA, 14 Jul.

La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha asegurado este viernes en la Asamblea que el nuevo gobierno regional de PP y Vox va a provocar un "suicidio social y ecológico" y "miedo" en los centros educativos y entre las familias más vulnerables, lo que va a provocar "volver a la Extremadura del blanco y negro".

Así lo ha manifestado durante su intervención en el debate de investidura de la candidata del PP, María Guardiola, a la que ha tachado de "no" tener palabra, y de haber pasado de "envolverse en la bandera de los derechos de las mujeres y del colectivo LGTBI a hacerlo en la bandera de la gaviota, por no decir de la del aguilucho".

De Miguel ha insistido en que Guardiola "podría haber dimitido" tras negar en varias ocasiones que permitiera un gobierno con Vox y finalmente haberlo facilitado, porque "nadie es indispensable en política, pero los valores sí son indispensables", y "a usted se le calienta la boca tela".

La portavoz de Unidas por Extremadura ha insistido ha minimizado a Guardiola, ya que el acuerdo alcanzado con Vox en Extremadura "lo han firmado en Madrid el señor Feijóo y el señor Abascal", y ha centrado su intervención en los "regalos fiscales" que el nuevo gobierno autonómico va a hacer "a los más ricos".

En este sentido, De Miguel ha recalcado que "somos una región que necesita más gastos para converger y estas rebajas fiscales a los más ricos es imprudente", ya que las medidas anunciadas al respecto "van a suponer un ahorro de 25 euros para las rentas bajas, que no da ni para pañales para un bebé en un mes, y 4.400 euros para las grandes fortunas".

Por tanto, a su juicio, supondrán un "suicidio social y la quiebra del frágil estado de bienestar extremeño", y ha insistido en que "el patriotismo se demuestra pagando impuestos y no con tanta pulserita y tanto pendiente", en relación a los complementos con los colores de la bandera extremeña utilizados por Guardiola.

En cualquier caso, De Miguel ha manifestado a la candidata del PP a presidir la Junta que "no va a encontrar" en ella "un reproche" y no va a señalar que es un gobierno ilegitimo "y que usted es un ocupa", ha puntualizado.

(Habrá ampliación)