Decenas de estudiantes de secundaria de diferentes comunidades autónomas se reúnen en Mérida para competir en la última etapa del prestigioso certamen nacional de teatro grecolatino.

Decenas de estudiantes de secundaria de diferentes comunidades autónomas se reúnen en Mérida para competir en la última etapa del prestigioso certamen nacional de teatro grecolatino.

MÉRIDA, 7 Oct.

Más de 70 alumnos de centros de Enseñanza Secundaria de varias comunidades autónomas han participado en la fase final del XVI Concurso Nacional de Teatro Clásico Grecolatino, que por tercera vez ha tenido como escenario el Teatro Romano de Mérida.

Se trata de un certamen que tiene como objetivo promocionar los montajes creados por docentes y alumnos de centros educativos de ESO de todo el país y difundirlos como ejemplos de buenas prácticas.

El grupo 'Párodos' del IES Siberia Extremeña de Talarrubias (Badajoz) ha sido finalista en dos categorías del concurso, junto a la Asociación Cultural 'Noite Bohemia' de La Coruña, la Asociación 'Alezeiateatro' de Málaga y IES Al-Andalus de Almería.

La secretaria general de Educación y Formación Profesional de la Junta de Extremadura, María Pilar Pérez, y el director general del Ente Público Extremeño de Servicios Educativos Complementarios, Eduardo Villaverde, han asistido a la representación de 'Ismendora y Bacón', una de las obras finalistas del grupo extremeño del IES Siberia Extremeña de Talarrubias.

Con esta adaptación de Plutarco, creada por la profesora y directora del grupo, Silvia Zarco, han participado en la categoría de representaciones breves.

Tras la obra, los dos representantes de la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional han felicitado a los alumnos y docentes por el trabajo realizado y han valorado el "esfuerzo" de los centros educativos de Secundaria de Extremadura a la hora de promocionar la cultura entre los más jóvenes.

La otra obra con la que el grupo 'Párodos' del IES Siberia Extremeña de Talarrubias ha conseguido llegar a la final ha sido 'Asinaria' de Plauto, en la modalidad de comedia, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Este grupo de teatro de alumnos se creó hace casi 20 años, ha sido finalista en otras ediciones del concurso y participa de forma habitual en diferentes festivales de teatro clásico para escolares.

El Concurso Nacional de Teatro Clásico Grecolatino, organizado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, otorga premios en tres modalidades, la de tragedia, la de comedia; que está destinada a alumnos matriculados en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional; y la de representaciones breves, que va dirigida únicamente al alumnado matriculado en Educación Secundaria Obligatoria.

Los premios en las diferentes categorías oscilan entre los 1.000 y los 8.000 euros.

Tags

Categoría

Extremadura