El delegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Mendoza, ha instado a las mujeres a unirse a la Guardia Civil y ha resaltado la importancia de su participación en este cuerpo de seguridad.
Mendoza ha participado en los actos conmemorativos del Día de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, donde ha elogiado la labor realizada por este cuerpo.
En su discurso, el delegado del Gobierno ha destacado la importancia de que las mujeres se incorporen a la Guardia Civil y ha lamentado que haya pasado tanto tiempo desde que esto fuera posible. Hace solo 35 años que comenzaron a aprovechar el talento y las capacidades de la mitad de la población española, y durante 144 años no hubo mujeres en este cuerpo de seguridad.
"Animo a las extremeñas y españolas a considerar seriamente la posibilidad de unirse a la Guardia Civil, un servicio público dignísimo que genera una profunda satisfacción tanto para quienes lo sirven como para quienes son servidos y los conocemos", declaró Mendoza.
Mendoza también recordó que Extremadura continúa siendo la región más segura de España, aunque expresó su preocupación por el aumento de la ciberdelincuencia como el delito más generalizado en la actualidad.
Finalmente, el delegado felicitó a todos los premiados en el Día del Pilar y a todas las unidades de la Guardia Civil por hacer que los españoles y extremeños se sientan más seguros, especialmente aquellos que viven en las zonas rurales de Extremadura.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.