En una operación realizada por la Guardia Civil en el municipio cacereño de Santiago de Alcántara, se ha desmantelado una plantación de marihuana y se ha detenido a un hombre de 46 años, presunto responsable de la misma.
La plantación, ubicada en una finca de la localidad, contaba con un total de 61 plantas de marihuana, 17 en estado de floración y 44 en crecimiento, que fueron confiscadas por los agentes tras una exhaustiva investigación.
Asimismo, se incautaron diversos artículos utilizados para el cuidado, cultivo y vigilancia de las plantas, según informó la Guardia Civil en un comunicado.
El detenido, de 46 años, fue arrestado por presunto delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de drogas. Cabe destacar que este individuo ya había sido detenido en febrero por tráfico de drogas, tras serle incautados 141 gramos de cogollos de marihuana y 26 gramos de hachís.
Las diligencias policiales, el detenido, los objetos y las plantas incautadas han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº1 de Valencia de Alcántara.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.