Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Desmantelan cultivo ilegal de marihuana en Logrosán; propietario bajo investigación.

Desmantelan cultivo ilegal de marihuana en Logrosán; propietario bajo investigación.

LOGROSÁN (CÁCERES), 17 de octubre.

La Guardia Civil ha llevado a cabo una operación que resultó en la desarticulación de una plantación de marihuana en Logrosán, donde encontraron 19 imponentes plantas. El propietario de la finca ha sido señalado como sospechoso de un delito relacionado con la salud pública por la producción de cannabis.

Los agentes iniciaron la investigación a principios de octubre tras recibir información que indicaba la posible presencia de una plantación ilegal en la zona. Gracias a esta información, localizaron el cultivo en una propiedad dedicada a la ganadería dentro del municipio.

Curiosamente, el dueño de la finca no estaba al tanto de la existencia de esta plantación, ya que las plantas estaban situadas en una zona de difícil acceso, oculta por una densa vegetación, tal como indicó la Guardia Civil en un comunicado.

Durante la inspección, los agentes notaron que la plantación contaba con un sistema de riego autónomo, además de diferentes herramientas utilizadas para su cultivo, trabajo en la tierra y mantenimiento.

Ante el descubrimiento, la Guardia Civil activó un dispositivo de búsqueda que involucró a varias unidades de las cercanías, con la intención de identificar al responsable de las 19 plantas de cannabis que habían encontrado.

Simultáneamente, se incautaron las plantas, que estaban en plena floración y eran de gran tamaño, trasladándolas a dependencias oficiales para su pesaje. La búsqueda del propietario continuó y, días después, fue fructífera. Los agentes encontraron un vehículo en las cercanías y observaron a un hombre que parecía merodear por la zona. Este intentó escapar al notar la presencia de los policías.

Los agentes reunieron las pruebas necesarias y, finalmente, lograron identificar al propietario de las plantas, quien llevaba en su coche herramientas que indicaban su implicación en el cultivo.

El implicado, de 36 años, ha sido investigado por un presunto delito relacionado con la salud pública por cultivo de marihuana, y las diligencias resultantes han sido enviadas al Tribunal de Instancia de Logrosán para su tramitación.