Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Desmantelan fábrica de productos falsificados en Badajoz: incautan 4.900 artículos.

Desmantelan fábrica de productos falsificados en Badajoz: incautan 4.900 artículos.

En Badajoz, agentes de la Policía Local y la Academia de Seguridad Pública de Extremadura han realizado la incautación de más de 4.900 artículos falsificados de marcas como Tous, Cartier y Gucci en una nave del polígono industrial 'El Nevero' de la capital pacense.

En esta nave, que se dedicaba a la venta de artículos textiles, calzado y complementos, se encontraron 150 bolsos, 3.900 artículos de joyería y 850 complementos, incluyendo logotipos listos para ser adheridos a bolsos u otros productos, utilizados en procesos de falsificación.

Una mujer de 56 años ha sido investigada por su presunta implicación en delitos contra la propiedad industrial. Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Policía Nacional para continuar con las investigaciones y ofrecer acciones a las marcas afectadas.

El consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista, ha destacado la importancia de detectar y retirar estos productos falsificados del mercado para proteger a los consumidores y mantener la integridad de las empresas y marcas. La colaboración entre Aspex y el consistorio pacense ha sido fundamental para llevar a cabo esta intervención.

Además de esta operación, en el marco de un curso de especialización sobre documentación e inspección de talleres y establecimientos públicos, se han inspeccionado otras dos naves dedicadas a la venta de productos del hogar, adornos, ropa, calzado y electrodomésticos.

En estas inspecciones se encontraron varias infracciones relacionadas con las condiciones de seguridad de los establecimientos, la falta de autorizaciones administrativas, y problemas con la conservación y etiquetado de los productos.

La actividad docente también ha llevado a la intervención de policías locales en talleres de reparación de automóviles, donde se encontraron infracciones relacionadas con el régimen medioambiental, la seguridad en el trabajo y otras cuestiones administrativas.

En una chatarrería se detectaron varias infracciones, y un establecimiento de comida tipo kebab decidió cerrar voluntariamente para corregir las anomalías observadas que podrían llevar a su clausura definitiva por infracciones sanitarias.