La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Zanger', ha logrado detener a dos individuos por delitos relacionados con la salud pública luego de descubrir y confiscar 40 kilos de sustancias estupefacientes, entre las que se encontraban 100.000 pastillas de éxtasis y metanfetaminas. Estos productos ilícitos eran enviados por paquetería desde Países Bajos con destino a un domicilio en Mérida, una localidad de la provincia de Badajoz.
En una primera intervención, se identificaron tres paquetes que, posteriormente, al ser sometidos a escáner y pruebas de rayos X, se descubrió que contenían altavoces con material orgánico en su interior, a pesar de que el envío declaraba que se trataba de "máquinas de cantar para niños". Así lo han informado el delegado del Gobierno, José Luis Quintana, y el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Badajoz, Manuel Delgado, durante una rueda de prensa en la que se dieron a conocer los detalles de esta operación contra el tráfico de drogas.
Delgado proporcionó más información acerca de la operación, explicando que, tras realizar pruebas con perros especializados en detectar drogas, se confirmó la presencia de sustancias estupefacientes en los altavoces. Tras abrir uno de los paquetes, se descubrió que contenía ocho cajas con apariencia de altavoces de música que, al ser examinados, se encontró un kilo de pastillas azuladas en su interior.
Los 'narco test' confirmaron la presencia de éxtasis y metanfetaminas, lo que llevó a la detención en Mérida de dos individuos, ambos de nacionalidad española, con antecedentes penales y relacionados con la recepción de estos paquetes en un domicilio en la capital autonómica. Durante el registro de la vivienda, se descubrió otro paquete con 8 kilos de éxtasis que supuestamente habían recibido días atrás. Además, tras activar una alerta para detectar posibles nuevos envíos, se logró interceptar un quinto paquete con la misma cantidad de pastillas.
(Habrá ampliación)
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.