Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Detienen a dos sospechosos por asaltos violentos a un mismo hombre en Navalmoral de la Mata en menos de un día.

Detienen a dos sospechosos por asaltos violentos a un mismo hombre en Navalmoral de la Mata en menos de un día.

En la localidad de Navalmoral de la Mata, en la provincia de Cáceres, la Guardia Civil ha logrado la detención de dos hombres, de 28 y 35 años, quienes están acusados de llevar a cabo dos robos violentos en un intervalo de menos de un día.

El primer incidente se produjo en la madrugada del pasado 11 de junio, cuando la víctima fue atacada por ambos individuos. Tras una agresión directa, le quitaron su teléfono móvil. Esta situación llevó a la víctima a presentar una denuncia ante la Guardia Civil, que rápidamente comenzó una investigación para esclarecer los hechos.

No obstante, el mismo día por la tarde, la víctima sufriría otra emboscada a manos de los mismos agresores. En esta ocasión, le arrebataron 450 euros de su bolsillo. Ante esta nueva agresión, la persona afectada decidió volver a denunciar, lo que dio continuidad a la investigación.

Gracias a la rápida respuesta y movilización de las fuerzas del orden, se puso en marcha un operativo especial para identificar y localizar a los sospechosos. Esta decidida actuación de la Guardia Civil culminó con la captura de los dos presuntos criminales el 14 de junio.

Los detenidos, vecinos de Navalmoral de la Mata, ahora enfrentan cargos de robo con violencia, según el comunicado emitido por la Guardia Civil. Ambos fueron llevados ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de la localidad, donde se determinó que quedarían en libertad provisional, aunque se les impuso una orden de alejamiento respecto a la víctima.

La eficiente labor del Área de Investigación del Puesto Principal de Navalmoral de la Mata, junto al apoyo de la Policía Local y la rápida reacción de la víctima al presentar la denuncia, fueron factores esenciales para el desarrollo exitoso de esta investigación y la posterior detención de los sospechosos.