Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Detienen a sospechoso por intento de homicidio a taxista portugués en Olivenza.

Detienen a sospechoso por intento de homicidio a taxista portugués en Olivenza.

En un hecho sucedido en la pedanía de Villarreal, perteneciente a la localidad de Olivenza en Extremadura, la Guardia Civil ha detenido a un ciudadano portugués, vecino de Elvas, como presunto autor de un intento de homicidio y le gravedad causadas a un taxista luso.

Las diligencias junto con el detenido fueron presentadas ante el Juzgado de Instrucción de Olivenza, donde la autoridad judicial ha ordenado su ingreso en prisión.

El incidente tuvo lugar la tarde del miércoles pasado, cuando el taxista elvense fue asaltado cerca de Puente Ajuda por su pasajero, quien lo atacó con una navaja, causándole graves lesiones en el cuello, la cara y las manos, e intentó asfixiarlo con el cinturón de seguridad, según informó la Guardia Civil en un comunicado.

Tras lograr liberarse del agresor, el conductor se dirigió al Hospital Santa Luzia de Elvas, donde fue tratado por las heridas sufridas con el arma blanca.

Gracias a la colaboración con el Centro Operativo Complejo (COC) de la Guardia Civil de Badajoz, se implementaron operativos para dar con el responsable del ataque. Finalmente, agentes del puesto de Villanueva del Fresno y Alconchel lograron ubicar al asaltante en la pedanía oliventina de Villarreal.

Se supo que el detenido, con antecedentes penales por homicidio en Portugal, tenía en su posesión el arma utilizada en la agresión. Con base en las pruebas incriminatorias, fue detenido y trasladado a las autoridades pertinentes, donde se le imputaron cargos por tentativa de homicidio y lesiones al taxista portugués.

Las diligencias junto con el detenido fueron presentadas ante el Juzgado de Instrucción de Olivenza, y la autoridad judicial ha ordenado su ingreso en prisión como medida preventiva.