Agentes de la Policía Nacional han realizado la detención de dos individuos de 33 años, con antecedentes previos, como presuntos autores de dos robos con fuerza en un restaurante en Mérida y en otro establecimiento de hostelería de Alange en mayo de este año.
Además, se les ha acusado de robo de uso de vehículo a motor, pertenencia a grupo criminal y delito contra la seguridad vial. La investigación comenzó en abril, después del robo con fuerza en un restaurante de la avenida Juan Pablo II en la capital extremeña.
El propietario informó que la caja recaudadora, valorada en 12.000 euros y con más de 2.500 euros en su interior, había sido sustraída. También se causaron daños en la puerta de acceso al establecimiento, así como en las maquinas de tabaco y en el mobiliario.
Posteriormente, en mayo, se denunció la sustracción de un vehículo que fue utilizado para perpetrar otro robo de características similares, en un establecimiento de hostelería de Alange.
La Policía llevó a cabo las gestiones necesarias para dilucidar estos hechos, descubriendo la existencia de un grupo criminal dedicado a este tipo de hechos delictivos.
Tras la identificación plena de los supuestos autores de estos delitos, los agentes procedieron a su detención. Los individuos fueron puestos a disposición judicial después de la instrucción del pertinente atestado.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.