Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

El Ayuntamiento de Mérida busca atraer competición internacional de pádel en los próximos años.

El Ayuntamiento de Mérida busca atraer competición internacional de pádel en los próximos años.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha revelado que el ayuntamiento está trabajando arduamente para que la ciudad pueda ser la sede de una competición internacional de pádel en 2025 o 2026.

Se trata de una prueba FIP Platinum del circuito oficial FIP Cupra, y se encuentran en negociaciones avanzadas con la Federación Internacional de Pádel para lograr este objetivo.

"Traer esta competición a Mérida pondría a la ciudad en el mapa del pádel a nivel internacional", afirmó el alcalde durante la presentación de la fase final del Campeonato de España por equipos de 3ª categoría absoluta de este deporte que se llevará a cabo este fin de semana en la capital extremeña.

Rodríguez Osuna también mencionó que una vez que se concrete la fecha, iniciarán conversaciones con la Junta de Extremadura y otras instituciones para recibir apoyo, ya que el evento tiene un coste significativo.

El alcalde resaltó la importancia de traer esta prueba a Mérida como un reconocimiento al trabajo de los aficionados y empresarios que han dedicado muchos años al desarrollo del pádel en la región.

La fase final del Campeonato de España por equipos de 3ª categoría absoluta de pádel, que se llevará a cabo en Mérida desde este viernes 7 hasta el domingo 9, contará con la participación de más de 570 jugadores, lo que generará actividad económica y riqueza en la ciudad.

Además de Rodríguez Osuna, el vicepresidente de la Federación Extremeña de Pádel, Miguel Pizarro, también estuvo presente en la presentación del campeonato, y explicó que participarán 32 equipos, tanto masculinos como femeninos.

Destaca que el torneo iniciará el viernes con los octavos de final, seguirá el sábado con los cuartos por la mañana y las semifinales por la tarde. Las finales se llevarán a cabo el domingo.

Pizarro detalló que para llegar a esta fase final, se eliminaron 101 equipos y que el objetivo es atraer deportistas de alto nivel que sirvan como ejemplo para los más jóvenes.

El vicepresidente también señaló que 30 de los 32 equipos participantes provienen de fuera de la región, lo que contribuirá a impulsar la economía y el turismo en Mérida.

Finalmente, Pizarro agradeció la colaboración de las instituciones, destacando que sin su ayuda, eventos como este campeonato serían insostenibles desde el punto de vista económico.