Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

El Ayuntamiento de Mérida comienza la limpieza del río Albarregas para eliminar sedimentos y vegetación.

El Ayuntamiento de Mérida comienza la limpieza del río Albarregas para eliminar sedimentos y vegetación.

En un esfuerzo por mejorar la calidad ambiental de la ciudad, el Ayuntamiento de Mérida ha dado inicio a los trabajos de limpieza del cauce urbano del río Albarregas este lunes.

Los trabajos comenzaron en la entrada del río en el casco urbano, específicamente en las barriadas de San Juan y María Auxiliadora, y se extenderán hasta la desembocadura del Guadiana.

El delegado de limpieza, Marco Antonio Guijarro, ha señalado que estos trabajos podrían causar algunas molestias temporales, ya que la remoción del limo puede generar malos olores que eventualmente desaparecerán una vez que se haya completado la limpieza.

Esta limpieza exhaustiva del cauce del río Albarregas se realiza de manera periódica en toda su extensión a través de distintas barriadas de la ciudad, entre las que se encuentran San Juan, María Auxiliadora, La Antigua, Santa Isabel, San Luis, Santa Catalina y El Barrio.

Las labores de limpieza incluyen el tratamiento especial del lodo acumulado en el cauce, la remoción de arrastres presentes en el lecho del río, así como la eliminación de basura y residuos inorgánicos que puedan afectar la calidad del agua y el entorno natural.