Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

El Festival Internacional de Teatro de Badajoz presenta teatro de calle y la obra "Ladies Football Club" este sábado.

El Festival Internacional de Teatro de Badajoz presenta teatro de calle y la obra

MÉRIDA, 14 Oct.

El Festival Internacional de Teatro de Badajoz presentará este sábado una propuesta de entretenimiento callejero adecuada para toda la familia y una emocionante representación teatral de la obra 'Ladies Football Club', que narra la historia de las primeras jugadoras de fútbol.

En el Paseo de San Francisco, a las 18:00 horas, se llevará a cabo el evento llamado 'Chá das cinco (Té de las cinco)' en caso de que no llueva. En caso de lluvia, se buscará un escenario alternativo para su realización. Esta presentación, a cargo de la compañía portuguesa Coração nas Mão, es una mezcla de danza, circo, música, clown, mímica, equilibrios y manipulación de objetos, y tiene una duración de 55 minutos.

La obra 'Chá das cinco' ha sido creada e interpretada por un elenco de mujeres con personalidades y formas de ser muy diversas. Mediante esta presentación, buscan reflexionar sobre la relatividad del tiempo, la espera y lo efímero, lo cual puede llevar a situaciones extremas, ridículas, animales y surrealistas. Esta pieza teatral interactúa con el público de todas las edades y utiliza cualquier espacio como escenario adecuado para su representación.

Por otro lado, a las 21:00 horas, tendrá lugar en el Teatro López de Ayala la representación teatral de 'Ladies Football Club'. Esta obra, escrita por Stefano Massini y dirigida por Sergio Peris-Mencheta, se basa en la historia real de los primeros equipos de fútbol femenino en el Reino Unido. El elenco está compuesto por Alicia González, Ana Rayo, Andrea Guasch, Belén González, Carla Hidalgo, Diana Palazón, Irene Maquieira, Xania Reguant, María Pascual, Noemí Arribas y Nur Levi.

'Ladies Football Club' tiene una duración de 145 minutos y las entradas generales tienen un precio de 12 euros, mientras que las personas con el carnet joven, pensionistas, desempleados y miembros de la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura (Fatex) pueden obtener entradas a un precio de 6 euros.