Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

El Instituto de la Mujer de Extremadura asegura su continuidad, desafiando el pacto entre PP y Vox

El Instituto de la Mujer de Extremadura asegura su continuidad, desafiando el pacto entre PP y Vox

Uno de los primeros pasos que tomará el gobierno autónomo será la elaboración del Plan de Igualdad, el cual impactará a 18.000 empleados de la administración autonómica.

MÉRIDA, 21 Sep. - La secretaria general de Igualdad y Conciliación, María del Ara Sánchez Vera, ha enfatizado el compromiso que tiene el gobierno extremeño, encabezado por la presidenta María Guardiola, con la eliminación de las disparidades de género. En este sentido, ha asegurado que el Instituto de la Mujer (IMEx) seguirá operando.

Con vehemencia, ha subrayado que "el IMEx no se cerrará", en respuesta a las "dudas" que han surgido sobre este organismo debido a algunos puntos del pacto de gobierno entre el Partido Popular (PP) y Vox, que llevaron a Guardiola a la Presidencia de la Comunidad Autónoma.

Ante la pregunta de si el IMEx se verá afectado por las políticas de Vox en la elaboración de los presupuestos para el próximo año, Sánchez Vera ha sido clara al afirmar que el IMEx se encuentra funcionando "a plena capacidad" y que continuará de esa manera.

Dando por zanjado el tema, ha declarado: "Quiero dejar bien claro" la continuidad de este organismo con competencias en políticas de igualdad y mujer, así como en la lucha contra la violencia de género y la conciliación.

(Más información en Europa Press)