El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, destacado representante del gobierno socialista, encabezó este domingo en Mérida el evento principal en honor a la Virgen del Pilar, santa patrona de la Guardia Civil. La celebración incluyó una impresionante parada militar y desfile.
El desfile contó con la participación de miembros de diferentes unidades y especialidades de la Guardia Civil, tanto a pie, a caballo y motorizados. Todo comenzó a las 12:00 horas con una parada en el Paseo de Roma, seguida de un desfile a las 13:00 horas en la avenida José Fernández López.
Entre los distinguidos asistentes se encontraban la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola; el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez; la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín; la directora general de la Guardia Civil, Mercedes González; el delegado del Gobierno de Extremadura, José Luis Quintana, y el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y otras figuras de renombre.
Es importante mencionar que a lo largo de la semana se llevaron a cabo en la capital autonómica diversas actividades destinadas a dar a conocer la historia y los protocolos de actuación de la Guardia Civil, así como se abordó el rol de la mujer en la institución, la inteligencia artificial y las nuevas tecnologías.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.