Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

El PP de Extremadura solicita lucha de Gallardo contra el "cupo catalán" para evitar empobrecimiento de la región ante Sánchez.

El PP de Extremadura solicita lucha de Gallardo contra el

El portavoz del PP de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha exigido al nuevo secretario general del PSOE en la región, Miguel Ángel Gallardo, que confronte al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en relación al "cupo catalán" que los independentistas están reclamando, ya que esta medida, de ser aprobada, afectaría negativamente a comunidades como la extremeña.

"Esperamos que el señor Gallardo, en su nuevo cargo como secretario general del PSOE, se enfrente a Pedro Sánchez y priorice el interés de Extremadura sobre los intereses del PSOE o del propio Pedro Sánchez", declaró el político del PP durante una conferencia de prensa en Mérida este lunes.

En este sentido, Sánchez Juliá instó a Gallardo a abandonar el "silencio" al que parece estar acostumbrado frente a temas como el hallazgo de mascarillas en almacenes de Almendralejo, la financiación de organizaciones afines al PSOE dedicadas a la cooperación, o el "cupo catalán", y a que dé la cara ante estos asuntos.

Asimismo, subrayó la importancia de una financiación "justa" para Extremadura, además de las políticas implementadas por el Gobierno autonómico de María Guardiola, y expresó el rechazo contundente de su partido al "cupo catalán" que los independentistas catalanes están presionando a Pedro Sánchez para que apruebe, dando aún más privilegios a los históricamente privilegiados.

((Para más información, consulte Europa Press))