
El Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha anunciado que presentará en el Pleno de este próximo martes, 11 de febrero, una moción para impulsar la conversión de la N-432 en la autovía A-81, una importante demanda de las provincias de Granada, Jaén, Córdoba y Badajoz que crearía un vínculo crucial entre las dos regiones autónomas.
La portavoz de los 'populares' en el Senado, Alicia García, ha expresado su indignación al calificar como "inadmisible" la falta de inversión por parte del Gobierno central para avanzar definitivamente en la construcción de esta autovía. García ha exigido al Gobierno de España la "financiación necesaria" para concretar esta infraestructura que conectaría las tres provincias andaluzas con Extremadura.
Además, García ha solicitado el apoyo de los senadores socialistas para esta propuesta, argumentando que es una afrenta a las cuatro provincias el no llevar a cabo las obras de la A-81, según lo comunicado por el Grupo Popular en un comunicado de prensa este sábado.
Según la portavoz, la Unión Europea "ha criticado al Gobierno del país" por excluir la A-81 de la Red Transeuropea de Transportes por carretera, debido a la falta de estudios oficiales que justifiquen ante Europa la importancia de su construcción.
Con esta moción, el Grupo Parlamentario Popular en el Senado busca instar al Gobierno central a "impulsar de forma definitiva" la conversión de la N-432 en la autovía A-81, contratar la redacción de los tramos Espiel-Córdoba y Córdoba-Pinos Puente para este 2025, así como "agilizar la resolución ambiental" del tramo Badajoz-Espiel y responder a las alegaciones presentadas en su momento por las instituciones y varios organismos al proyecto de la A-81.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.