Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

El PSOE acusa a Guardiola de excluirlos de la negociación de los PGEx con Vox.

El PSOE acusa a Guardiola de excluirlos de la negociación de los PGEx con Vox.

En una declaración reciente, la portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, Piedad Álvarez, expresó su descontento al admitir que el PSOE se siente completamente excluido de las negociaciones para los Presupuestos de la comunidad del año 2025. Álvarez instó a la presidenta de la Junta, María Guardiola, a que aclare cuál será el costo para los extremeños si finalmente llega a un acuerdo con Vox en relación a las cuentas autonómicas.

Según Álvarez, el presupuesto ya estaba más que pactado entre el PP y Vox, calificando la situación como un "sainete" y una muestra de "política de postureo" entre los dos partidos. Preocupada por lo que pueda resultar de un posible acuerdo entre la derecha y la ultraderecha en la región, la portavoz del PSOE teme "lo peor".

"Nos tememos lo peor porque ya lo hemos visto hace 15 meses, cuando vimos cómo después de retroceder y rechazar a sus principios (de María Guardiola) se firmó un pacto público y un pacto oculto para conseguir que Guardiola fuera presidenta de Extremadura", afirmó Álvarez en referencia al acuerdo entre el PP y Vox al inicio de la legislatura.

En una conferencia de prensa en Mérida, Piedad Álvarez expresó la profunda preocupación del PSOE por la forma en que se están llevando a cabo las negociaciones para los presupuestos de Extremadura. Asimismo, instó a la presidenta de la Junta a que revele de una vez por todas las cuentas y el destino de las partidas presupuestarias.

La importancia de no retrasar el progreso de Extremadura debido al "sainete" de los Presupuestos de 2025 entre el PP y Vox fue destacada por Álvarez, quien señaló que en las cuentas autonómicas se decide la priorización de áreas clave como la sanidad, la educación, la vivienda, la dependencia, la juventud, la tercera edad y las mujeres.

(((Más información en Europa Press)))