En una reunión mantenida este lunes entre la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Piedad Álvarez, y la consejera de Hacienda y Administración Pública, Elena Manzano, se ha calificado como "francamente decepcionante" por parte de Álvarez. En el marco de la negociación de los Presupuestos de Extremadura para 2024, Álvarez ha expresado que ha visto "poca voluntad de llegar a acuerdos".
Piedad Álvarez, en declaraciones a los medios tras la reunión, ha destacado que el Grupo Socialista presentó su propuesta sobre los presupuestos hace una semana y que esperaba una respuesta o contrapropuesta por parte de la Junta, pero no recibieron nada antes del encuentro. Esto ha llevado a Álvarez a concluir que "hay poca voluntad de llegar a acuerdos".
La portavoz parlamentaria socialista ha mencionado que las propuestas fiscales enviadas por el PSOE, que incluían medidas para favorecer rentas medias y mayores contribuciones de rentas altas a través de impuestos al patrimonio, impuestos a grandes tenedores de vivienda y tasas a vehículos contaminantes, han sido rechazadas por la Junta de Extremadura. Además, las propuestas de gasto no han recibido contraofertas concretas por parte de la Junta.
En resumen, la reunión entre Piedad Álvarez y Elena Manzano ha dejado insatisfechos a los socialistas, quienes esperaban más concreción y diálogo en la negociación de los Presupuestos de Extremadura para 2024. (Más información en Europa Press)
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.