La portavoz del PSOE de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, criticó en rueda de prensa la gestión de la Junta de Extremadura, acusando al Ejecutivo de haber realizado un "maquillaje" en las listas de espera del sistema sanitario, las cuales, según ella, son alarmantes.
El pasado sábado, la Junta anunció el cese de Facundo Mera, director general de la Institucional Ferial de Extremadura (Feval), lo que llevó a Rosiña a interrogar a la Junta sobre los motivos detrás de esta decisión. La socialista planteó la necesidad de entender "cuáles son esos nuevos aires que piensan aportar a la institución".
Rosiña también cuestionó el interés del Partido Popular por la feria, recordando que no hace mucho tiempo era un tema recurrente en sus discursos. Insistió en que es fundamental conocer las actividades realizadas en Feval durante los últimos dos años y cómo se justifica su reciente dirección.
La portavoz socialista agregó que el cese de Mera se suma a una lista preocupante que incluye el despido del director general de Turismo y más de 25 ceses en el ámbito sanitario. Rosiña afirmó que si bien los cambios en la administración son comunes, "lo problemático surge cuando estos ceses se comunican de manera confusa, con justificaciones que carecen de sentido".
En su opinión, hay elementos ocultos detrás de diversas decisiones del Gobierno de Extremadura, al que caracterizó como un Ejecutivo "opaco", que opera en una "realidad distorsionada" y que, a su juicio, lleva a cabo una "gestión nefasta" en varios frentes.
(Más detalles disponibles en Europa Press)
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.