En Mérida, a 26 de noviembre, se prepara una reunión crucial del Comité Regional del PSOE de Extremadura, la cual está programada para esta tarde a las 19:00 horas. Esta cita se centrará en el comienzo del proceso de renovación interna del partido, un proceso que se activa este fin de semana con el Congreso Federal que tendrá lugar en Sevilla. Este proceso continuará los días 17, 18 y 19 de enero en Plasencia, donde se celebrará el XV Congreso autonómico con carácter ordinario.
El secretario de Organización del PSOE extremeño, Manuel Borrego, anticipó en una rueda de prensa en Mérida que el Comité Regional debatirá y votará sobre esta propuesta. Borrego recordó que después del Congreso autonómico, que se celebrará 10 meses después de la elección de Miguel Ángel Gallardo como secretario general, se llevarán a cabo los cónclaves provinciales y locales.
Durante la reunión de esta tarde, además de evaluar la aprobación del calendario para la elección de la Secretaría Regional y los diferentes órganos autonómicos del partido, también se propondrá la aprobación de la Ponencia Marco para Extremadura. Este documento servirá para delinear el proyecto del PSOE en la región durante los próximos años.
El secretario de Organización subrayó que esta Ponencia establecerá la línea política y la estrategia del partido para defender los intereses de los ciudadanos de Extremadura. Se espera que se ofrezcan soluciones a los problemas existentes, basadas en los valores fundamentales que caracterizan al PSOE: la justicia social, la solidaridad, la igualdad y la libertad. Además, se pretende infundir esperanza y crear oportunidades dentro de la región.
El proceso congresual que se inicia "a partir de la semana que viene" invitará a participar a los cerca de 10.000 afiliados del PSOE de Extremadura, abarcando todas las agrupaciones del partido, de las cuales casi 600 son miembros de Juventudes Socialistas.
Posteriormente al congreso regional, se realizarán los cónclaves provinciales y locales, con el objetivo de que todas estas concentraciones se hayan completado antes del 30 de junio de 2025. Esto se plantea para que la estructura del PSOE esté “perfectamente engrasada y preparada” para enfrentar el proceso de elecciones municipales y regionales del año 2027.
(((Más información en Europa Press)))
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.