Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

El PSOE otorga a Fernández Vara el Premio Manuel Marín por su destacada labor

El PSOE otorga a Fernández Vara el Premio Manuel Marín por su destacada labor

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha sido galardonado con el Premio Manuel Marín en su modalidad autonómica. Este reconocimiento otorgado por el partido destaca su buena gestión y defensa de los ideales socialistas.

La presidenta del PSOE en Extremadura, Blanca Martín, ha recogido el premio en nombre de Fernández Vara y ha admitido que el año 2023 ha sido complicado en la región, a pesar de haber ganado las elecciones autonómicas, los socialistas no están en el gobierno. Martín ha destacado la importancia de prepararse para el año 2027 y trabajar por un proyecto de futuro que permita al PSOE volver a gobernar en Extremadura.

El propio Vara, en un mensaje escrito, ha expresado su agradecimiento por el premio recibido y ha enfatizado la necesidad de cuidarse para contribuir al partido y seguir siendo la gran herramienta de transformación. Asimismo, ha resaltado la importancia de vincular su nombre con Manuel Marín, impulsor del programa Erasmus y uno de los artífices del ingreso de España en la UE.

Vara ha destacado la labor de socialistas como Marín y ha asegurado que en momentos trascendentales para el país, Europa y el mundo, estarán a la altura. Además, ha resaltado la grandeza del sistema sanitario público y su funcionamiento eficiente.

La entrega del Premio Manuel Marín se ha llevado a cabo en A Coruña, como parte de la convención política que ha celebrado el PSOE. Además de Vara, también han sido reconocidos la alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, en la modalidad municipal, y el alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, en la modalidad europea.

En anteriores ediciones, el premio fue otorgado al expresidente del Parlamento Europeo, Enrique Barón, y a la exvicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño, junto con los exlíderes autonómicos Ángel Víctor Torres y Javier Lambán.