En un giro inesperado, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cáceres, Belén Fernández, ha anunciado este miércoles que su grupo municipal optará por la abstención en la votación de los presupuestos municipales para el año 2025, que serán discutidos en un pleno extraordinario programado para este jueves.
Con esta decisión, los diez concejales socialistas allanarán el camino para que el equipo de gobierno liderado por Rafael Mateos, del PP, logre la aprobación de sus cuentas, las cuales ascienden a la considerable cifra de 85 millones de euros.
Fernández ha argumentado que esta postura representa un "acto de responsabilidad" y de "política útil", ya que el presupuesto ha incorporado muchas de las propuestas presentadas por los socialistas, valoradas en más de 5 millones de euros.
“Es un compromiso con la ciudadanía, ya que queremos evitar que la ultraderecha dicte el rumbo de la ciudad”, expresó la portavoz durante una conferencia de prensa, dejando clara la motivación detrás de la posición del partido.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.