Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

El PSOE pide reflexión en la Asamblea de Extremadura ante el uso habitual de insultos.

El PSOE pide reflexión en la Asamblea de Extremadura ante el uso habitual de insultos.

En Mérida, el 30 de Abril, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura, Piedad Álvarez, ha expresado la necesidad urgente de llevar al parlamento autonómico la reflexión y la pausa propuesta por Pedro Sánchez para fomentar una regeneración democrática. Álvarez destaca que los insultos ahora forman parte del día a día en las sesiones parlamentarias.

En declaraciones a los medios de comunicación, Álvarez ha instado a los parlamentarios de Extremadura a prestar atención al llamado y advertencia del presidente del Gobierno. Desde sus tribunas, Sánchez ha sido blanco de insultos como "felón" y "traidor", además de otras comentarios más fuertes que Álvarez se ha negado a repetir. También se han escuchado "amenazas verbales de diputados del Partido Popular hacia diputados de otros grupos parlamentarios".

Álvarez ha enfatizado que estas acciones van en contra de la democracia y la convivencia. Por lo tanto, considera necesario detenerse y reflexionar al respecto. La portavoz socialista recordó que hace dos plenos plantearon a la presidenta de la Junta, María Guardiola, qué medidas tomaría para reducir el nivel de crispación y alteración en el Parlamento de Extremadura, pero recibieron respuestas evasivas.

Por lo tanto, Álvarez aboga por un llamado no solo en el Parlamento de Extremadura, sino en la sociedad extremeña y española en general, ya que los ataques personales van en contra de las ideas que defienden las personas. En política, defender una ideología es válido, pero atacar personalmente al oponente, como se está haciendo contra Pedro Sánchez, no es una táctica que respalden.

La diputada socialista hizo estas declaraciones después de presentar la solicitud para crear una Comisión de Estudio sobre financiación autonómica, como se había anunciado previamente.