Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

El segundo Alvia en Extremadura opera sin contratiempos en su primer día, afirma Renfe.

El segundo Alvia en Extremadura opera sin contratiempos en su primer día, afirma Renfe.

El segundo tren Alvia en Extremadura ha iniciado su servicio este lunes, 3 de junio, sin contratiempos, según ha comunicado Renfe.

La circulación ferroviaria en los tramos de la línea de Extremadura que estaban interrumpidos por obras ha sido restablecida este lunes, permitiendo a Renfe retomar las conexiones y paradas habituales en la región.

En cumplimiento de lo anunciado por el Ministerio de Transportes semanas atrás, un segundo tren Alvia ha comenzado a circular en junio para unir Madrid y Badajoz a diario. El primer servicio de este tren partió de Chamartín esta mañana y transcurrió sin incidencias.

Debido a las labores realizadas por Adif, la línea estuvo inoperativa entre Monfragüe/Plasencia-Mérida, Puertollano-Badajoz y Almendralejo-Mérida del 6 de mayo al 2 de junio.

Renfe implementó un plan de transporte por carretera durante este periodo, movilizando un promedio de 40 autobuses diarios, el cual finalizó el pasado domingo, 2 de junio.

En la línea de Extremadura, Renfe ofrece 184 servicios y 35,870 plazas a la semana para conectar la región internamente y con diferentes municipios de Andalucía, Castilla-La Mancha y Madrid.

Los billetes para viajar en estos trenes ya se encuentran disponibles en los canales de venta habituales de Renfe.