Un estudio de Idealista muestra que todas las viviendas de España, si estuvieran disponibles en el mercado, tendrían un precio de 4,5 billones de euros, lo que supera con creces el PIB nacional de 1,4 billones de euros. El estudio evaluó el valor actual de todas las viviendas registradas en el Catastro. En Extremadura, el valor de su parque de viviendas es de 58.000 millones de euros, solo por detrás de La Rioja.
Cataluña tiene el valor más alto de su parque de viviendas, con 811.000 millones de euros, seguido de Madrid con más de 802.000 millones de euros. Andalucía tiene un valor de 698.000 millones de euros, mientras que la Comunidad Valenciana tiene un valor de 472.000 millones. Euskadi tiene un valor de 275.000 millones de euros y Galicia tiene un valor de 211.000 millones de euros. Por encima de los 100.000 millones de valor, se encuentran Baleares, Castilla y León, Canarias, y Castilla-La Mancha.
Las regiones con el valor más bajo de sus parques inmobiliarios son La Rioja, Extremadura, Cantabria y Navarra. La lista se completa con Asturias, Murcia y Aragón. Madrid es la provincia con un valor más alto en su parque inmobiliario, seguida de Barcelona y Málaga.
Los municipios más valiosos en su parque inmobiliario son Madrid, seguido de Barcelona y Valencia. Sevilla ocupa la cuarta posición seguida de Palma y Málaga.
Si todas las viviendas españolas estuvieran disponibles para alquilar, la renta mensual ascendería a 21.000 millones de euros. Cataluña tendría que pagar casi 4.000 millones al mes por alquilar todas sus viviendas, mientras que en la Comunidad de Madrid, el importe sería de 3.250 millones mensuales, ligeramente inferior a Andalucía.
La Comunidad Valenciana, Galicia, Euskadi y Castilla y León tendrían una renta mensual superior a los 1.000 millones de euros. En el caso de Canarias, el alquiler de todas sus viviendas costaría 881,2 millones de euros al mes.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.